Archive for the 'Leer no duele' Category

Grandes verdades


Marzo 6th, 2008

“Hay quien empieza leyendo cómics de Spiderman y acaba leyendo a Paul Auster.”

“Hacer un cómic me parece mucho más complicado que escribir una novela.”

Laura Gallego

Y lo dijo ayer mismo alguien que ha vendido cientos de miles de libros de narrativa, no yo. Que, además, por mucho que me guste Paul Auster, nunca voy a dejar del todo los tebeos de Spiderman. ;)

date
 

Misterioso asesinato en Oz


Enero 29th, 2008

Escribir para niños y adolescentes es mucho más difícil de lo que nadie pueda imaginarse. Y escribir bien ciencia ficción es realmente complicado. Y aunque hasta el 25 de Febrero no podré pasar las páginas, estoy absolutamente segura de que ella ha conseguido las dos cosas.

Frieda y Nicholas llevan ya unos meses viviendo en Nueva Esmeralda. A Frieda, joven y soñadora le encantan los detalles de la colina de Oz y la expectativa de aventuras. Nicholas, por su parte, es un colono ilegal que se ha infiltrado en Nueva Esmeralda sólo para cuidar de Frieda, tarea para la que fue programado en su inicio y que, una vez liberado de su programación, aceptó voluntariamente. Entre ambos, Frieda y su meca, existen lazos muy fuertes pues ella siempre lo trata como a su hermano mayory él aprovecha su libertad para aconsejarla sabiamente y protegerla de todo peligro. La acción comienza con la llegada de la invitación de Lady Alder para pasar unos días en su mansión…

Misterioso asesinato en Oz - Punto de Encuentro (12 años)
Carmen Pacheco

ISBN 978-84-441-4094-0
13,5 x 21 cm/ 192 págs.
tapa blanda
P.V.P. 8,50€
Misterioso asesinato en Oz es la obra ganadora del XI premio Leer es vivir en la categoría de libro juvenil.

 

date
 

Motivos de sobra


Diciembre 30th, 2007

-No, el de Momo no lo quiero, que ya vi la película y no me gustó nada.

Después de haber oído eso, y si una sola persona es capaz de decidir perderse un libro tan sumamente especial por la impresión negativa que le causó en la pequeña pantalla, pienso más que nunca que determinadas obras jamás deberían llevarse al cine. 

Hay cosas que celuloide nunca va a construir mejor que nuestra imaginación.

 

date